16 dic 2009

VERA EFFIGIES BLUES

Seguimos con los blues, según parece. En este caso, eléctrico y con un contenido algo más cómico para quienes sintieron que el contenido del blues anterior era un poco triste. Si mi memoria no me falla (bastante efectiva es, para bien y para mal), escribí este tema por abril de este año y ni bien terminé la letra corrí a grabarlo. Pasaron un par de meses y regrabé la voz, que no me convencía (no es que ahora me convenza demasiado tampoco).
Tenemos dos guitarras eléctricas con distorsión (Stratocasters), batería, voz también algo distorsionada y un bajo que no es tal, porque en realidad se trata de una guitarra eléctrica (Gracia modelo 335) bajada un par de tonos para tocar los bajos.
La letra habla de comportamientos masificados, de la ausencia de individuos, pero un tono jocoso, no sea cosa que me quieran tomar demasiado en serio.
El tema está extraído del disco de Kate´s Brothers que nunca fue: "Música para arreglar inodoros"


Vera Effigies Blues

I got on the bus, what a surprise!
All the passengers looked exactly alike
Even the driver, the ladies too
They looked so dead, made me feel blue
Still perturbed I took a seat, wondering if the problem´s me

Time of getting off and riding the train
but it seems to be a new link in this chain
the same emptiness reigns in the station
Is it me or some kind of hallucination
This is getting too much for me to take
Perhaps I´m still not quite awake

I shouldn´t even mention what happened downtown
They all blinked their eyes at the same time, made me feel so down
Waitresses, bankers, beggars and hookers
lawyers, solicitors, priests and fishmongers
Seemed to be made by the same mediocre painter
Knew this would happen sooner or later

Rushed home, with my eyelids sealed
dizziness, nauseous is how I feel
Don´t wanna look at my neighbour`s face
I’m sure hers is the same I´ve seen all day
Got to find a mirror to get out of this
But that ain´t me!!!


Me subí al coletivo, ¡qué sorpresa!
Todos los pasajeros lucían exactamente igual
Inclusive el chofer, las damas también
Lucían tan muertos, me hicieron sentir tan triste
aún perturbado, tomé asiento, preguntándome si el problema era yo

Hora de bajarse y agarrar el tren
pero parecer ser un nuevo eslabón en la cadena
el mismo vacío reina en la estación
¿Soy yo o una clase de alucinación?
Esto es se está poniendo demasiado difícil de asimilar,
tal vez todavía no esté del todo despierto

Ni siquiera debería mencionar qué pasó en el centro
todos pestañaban los ojos al mismo tiempo, me deprimieron tanto
Meseras, banqueros, mendigos y prostitutas
abogados, licenciados, curas y pescaderos
parecián todos creados por el mismo pintor mediocre
Sabía que esto tarde o temprano iba a pasar

Corrí a casa, con mis párpados sellados
mareos, con náuseas es como me siento
No le quiero mirar la cara a la vecina,
estoy seguro de que es la misma que estuve viendo todo el día
Tengo que encontrar un espejo para escapar de todo esto
¡Pero ese no soy yo!


9 comentarios:

  1. Me gustó mucho. Mejoraste muchísimo. Bravo!!! Adelante!!! Marilén

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Lamento comunicar que aquellos que no se molesten en llamarme por mi nombre (Rne, Ro, Rodrigo, Rodri) verán sus comentarios eliminados.

    ResponderEliminar
  4. Rodri : como siempre:muy bueno!!!
    Otra cosa un mensaje al tonto que pone "Boris, Boris,y más Boris"...flaco te equivocaste de blog, este es de Arte y el de los cachibaches estan al lado...fijate, seguro que lo vas encontrar.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Si siguen así con ánimos beligerantes, no vamos a llegar a ningún lado, aviso.
    Yo acepto todas las críticas, recibo gustoso halagos, pero basta de polémicas zánganas.
    Soy Rodrigo para todos, Rne para todos también, Rodri para algunos, Ro para muy pocos, "vos" para muchísimos. No lo aclaro más.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gustó llamarte Boris. No te enfades Sol, y tu tampoco, mi queridísimo Boris.
    Lo importante es que sigamos disfrutando de tu talento inmenso.

    ResponderEliminar
  7. A mis treinta años... enfadarme? yo? NOOO.

    SALUDOS... HOMBRE PEQUEÑITO;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno che, que tanto, al fin de cuentas Boris de spider es una bonita canción

    No abrazo mas porque me toman para la chacota
    Bae

    ResponderEliminar

Comente, total, ya estamos encallecidos...