23 dic 2009

IDIOCY BELOW

No quiero excederme en palabras, así que vamos al grano:
este tema se compuso y se grabó en junio de 2009, la voz se regrabó un tiempo más adelante, el bajo está grabado en octubre, es decir: una ensalada de fechas. Los intrumentos son escasos, siguiendo así con el estilo de arreglos austeros. Tenemos una guitarra acústica (afinación tradicional, pero con la sexta cuerda en Re), un bajo, voz, y la percusión que consiste en: un par de tones de batería tocados con la manos y llavero (sí, leyeron bien: llavero, sí, con llaves, llaves para abrir puertas).
Este tema lo compuse para "Música para arreglar inodoros" porque le estaba faltando un tema más movido y menos melancólico al disco (que nunca fue). Finalmente, lo excluí del proyecto y lo dejé abandonado, pero hace poco me decidí a volver a darle una oportunidad.
La letra habla sobre la idiotez reinante en nuestro mundo ejemplificada con varios comportamientos (referidos en forma bastante encriptada por momentos) y también de ese inocente y perenne testigo de tanta necedad: el sol. Hay algo en "Idiocy Below" que lo diferencia de casi todos los temas que hice: tiene estribillo. Para finalizar, aclaro que los últimos 4 versos están tomados del Rubaiyat del poeta persa Omar Khayyam en la ya clásica traducción de Edward FitzGerald.






Idiocy Below

She was given the Wolf Award,
and since that day she said no more
And turned her face somewhere else
she´s the queen now where nobody really cares for her

Some kid’s been told to stand in a queue
to get a shot in the head
but they are giving it for free
“thus he’ll learn the importance of saving”, said an old man

CHORUS:
And the sun is still alive
with his shining and his sighs
but he´s not to blame at all
for the idiocy below

There is a man with his mouth full
of ideals and broken chains
look at him from 8 to 5
witnessing how his own spirit dies

They all get off through the wrong door,
oblivious to the audience’s roar
swinging with robotic style
death march, white cane in hand

CHORUS

Savages murder beauty everyday,
while we tight our blindfolds just in case
we realize the fools we’ve been
ignoring which are the real sins

Now if you’ve got some time left
that you want to invest in me
please, let it on loud an clear
so I can catch your words within this idiocy

CHORUS

Come with old Khayyam, and leave the Wise
To talk; one thing is certain, that Life flies;
One thing is certain, and the Rest is Lies;
The flower that once has blown for ever dies.


Idiotez debajo

Le dieron el Premio del Lobo
y desde ese día, no dijo más
y volteó su cara hacia otra parte
ahora es la reina en donde nadie se interesa por ella

A un chico le dijeron que se pusiera en una fila
para recibir un balazo en la cabeza
pero lo están dando gratis
“de esa manera aprenderá la importancia del ahorro”, dijo un anciano


ESTRIBILLO:
Y el sol sigue vivo,
con su brillo y sus suspiros,
pero él no tiene la culpa en absoluto
de la idiotez que hay debajo


Hay un hombre con su boca llena
de ideales y de cadenas rotas
miralo de 8 a 5
siendo testigo de cómo muere su propio espíritu

Se bajan todos por la puerta equivocada,
sin darse cuenta de los rugidos del público
moviéndose con swing robótico,
marcha de la muerte, bastón blanco en mano

ESTRIBILLO


Los salvajes asesinan a la belleza a diario
mientras ajustamos nuestra vendas por las dudas
de que nos demos lo necios que hemos sido
ignorando cuales son los verdaderos pecados

Si tenés un tiempo libre
que quieras invertir en mí
por favor, hacelo saber fuerte y claro
así puedo captar tus palabras entre esta idiotez

ESTRIBILLO

Ven con el viejo Khayyam, y deja a los sabios
porque una cosa es segura, la vida vuela,
una cosa es segura y el resto son mentiras,
la flor que una vez brotó muere por siempre



"She was given the Wolf Award..."

9 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuuuu!!!
    AiEnyoitumachhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
    Me gusta mucho el bajo de octubre, buena época para grabar bajos.
    Y también la percusión.
    La guitarra está super bien. Tiene un aire Jimmy Page, suena tradicional pero original al mismo tiempo.
    Tu nivel de composición está alto.
    No dejes este tema fuera del disco.
    Me gusta muchito.
    "El artista antes conocido como Boris" está demostrando un nivel alucinante.
    Difiero en algo solamente. No creo en la inocencia del Sol. Es una estrella del tipo espectral G2 y no me fio un pelo de ella.

    ResponderEliminar
  2. Me encantoooooooooo,nene!!!muy bien, cada vez mejor esta este disco,che...jejeje

    A vos Gam...betta, tu comentario anterior lo interpreto como buen piropo, me encata que un hombre me piropee asi, porque me erotiza...con respecto al cafè no me has dado respuesta todaviaaaa,tenes mucho bla, bla,bla, pero poca decisiòn. Aclaro:Con los treinta años que tengo no me cae bien el hombre histèrico e indeciso, stoy muy adulta para esto, yo voy a lo concreto niño...si queres contestarme hacelo por aqui: princesabonita@live.com.ar y todavia no se quien sos...pero me gusta el misterio .saludos

    Feliz navidad chicos!!!

    pd.rodri si queres saludarme,llamame esta noche voy a estar en casa ,porque la paso sola, despues de la 9.30pm .un beso a tu familia.si quiere tu amigo tambien me puede saludar,no?

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad a todo el mundo!!!!!!!!!
    A los admiradores del gran genio musical de Boris, a los ejecutivos de las discográficas que ya se friegan las manos (imaginando las ventas de este nuevo talento), a las variadas groupies que pululan cual moscas en la miel alrededor de esta estrella de la canción, a los comentaristas de este blog que se esfuerzan en dejar opiniones bonitas, originales e innecesarias (como es mi caso), y a todas las almas que piden un saludo navideño y que quieran recibir el mío.
    BON NADAL A TOTHOM, como diríamos Messi y yo.

    ResponderEliminar
  4. Grachiaa!!!!

    De que juguetería saliste...Muñecooo.;).je

    ResponderEliminar
  5. La verdad que temas hermosos! Cada vez mejores Rorrito! Me encantan := ** o ///

    Feliz Navidad a todoooos!

    ResponderEliminar
  6. Gambetta: no tengo groupies, eso lo dejo para los grupos con letras acerca de rubias teñidas siliconadas y pistones de autos. Gracias por los halagos, meditaré acerca de no dejar el tema fuera del disco.

    ResponderEliminar
  7. Petisa: gracias por los :=, ** y enseñame a usar la barra invertida en la notebook, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, pero como noooo!! Será un placer!! Le advierto que le puede salir carísimo!

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo expliqué, pero no pagaste nada...

    Era facilito, eh!! Eso que lo usabas de vez en cuando!! Jajaja, no sé por qué se te escapó de la mente por unos instantes...

    Aguante ¬ ¬ !!!

    ResponderEliminar

Comente, total, ya estamos encallecidos...