17 dic 2009

UNA HORMIGA LEVANTA 63 VECES SU PESO EN LA CALLE ARROYO

Algo que me atrae muchísimo es la improvisación musical. Aunque uno no esté tocando en un grupo se puede en cierto grado incurrir en dicha práctica. Es cuestión de grabar una pista, luego reproducirla y empezar a improvisar sobre ella. Es mediante este proceso que se originó el instrumental que les traigo en esta oportunidad.
Era el 2 de enero de este año, el sol brillaba fuerte y constante, como suele pasar durante el temprano ciclo estival. Tomé mi estimada Stratocaster y grabé una pista de guitarra eléctrica (que es la que se escucha acá). Paso siguiente, grabé una batería sin demasiada preparación previa (grabada con un sólo micrófono, además). A continuación, tomé mi querida guitarra Gracia 335 y tras aflojarle las cuerdas 5 y 6, grabé una supuesta línea de bajo. Paso final: mezcla final a las apuradas y, presto, otro tema para la colección de improvisaciones espontáneas. Sólo faltaba un título. Aproveché la ocasión para homenajear a las laboriosas, fuertes y valientes hormigas, a la hermosa calle Arroyo, que me trae unos cuantos muy bonitos recuerdos, y al número 63, porque sí, porque se me canta, qué tanto.
A diferencia de los temas que les presenté anteriormente, los cuales están grabados en una portaestudio digital Roland, éste pertenece a la "época Tascam", es decir a los tiempos en los que grababa con la portaestudio analógica Tascam de 4 pistas con cassette. Tal vez noten una diferencia de sonido. Tal vez no, quién sabe.
Escuchemos, entonces, a Kate´s Brothers con su ligeramente jazzeada "Una hormiga levanta 63 veces su peso en la calle Arroyo".





Rne y su querida Stratocaster

4 comentarios:

  1. Qué habrá pasado en esa bendita calle Arroyo, las hormigas y el nº 63...

    ResponderEliminar
  2. Petisa: Viví algunos momentos muy lindos en esa calle céntrica tan bonita y acogedora, pero ninguno estuvo ligado a hormigas ni al número 63, como podrás sospechar.

    ResponderEliminar
  3. Entonces puede contarle a los espectadores a qué estuvieron ligados tantos hermosos recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. Los recuerdos hermosos están ligados a episodios agradables para el alma y el cuerpo, como suele pasar. El deleite sensual y espiritual. Estímulos para los sentidos y para el ánima.

    ResponderEliminar

Comente, total, ya estamos encallecidos...