13 ene 2010

OTROS COVERS


A tiempos tormentosos, covers tormentosos, o casi tormentosos.
Tres covers nuevamente, de los mismos autores de la última publicación y ejemplificando tres niveles diferentes de interpretación y producción.

El primero es el clásico “Norwegian Wood” de Lennon (del disco “Rubber Soul” de The Beatles). Lo grabé el 17 de octubre del año pasado y si bien no me llevó demasiado tiempo, quedó prolijito y agradable. Una guitarra acústica, una guitarra eléctrica tratando de reemplazar la ausencia de sitar y de George Harrison y dos voces. Estoy conforme con el sonido, los arreglos están bien, está aprobado por mí mismo, qué tanto.



En segundo lugar tenemos una de las tantas joyitas de don Dylan: “Just Like A Woman” (incluída en el disco “Blonde On Blonde” en su version en studio y en varios otros en vivo). Este tema está grabado en vivo, guitarra acústica y voz, y si bien es un poco desprolijo y la voz tiene algunos asuntos por arreglar, es una interpretación sentida (aunque me resultó difícil por momentos despegarme del fraseo de Dylan, lo admito)
El corazón reinó sobre los oídos a la hora de decidir si le correspondía la letrina o la aprobación, y acá está. La grabé el 24 de mayo del año pasado, un poco deprimido y atribulado por cuestiones personales, y eso seguramente ayudó. Helo aquí:



Para finalizar le toca el turno a una canción no tan recordada como las anteriores. Compuesta por Neil Young, “Country Girl” está incluída en el clásico disco “Déjà vu”, de Crosby, Stills, Nash & Young. Yo me basé en versiones en vivo acústicas de Neil Young de oscura procedencia para inspirarme. A diferencia de los dos temas anteriores, este último está totalmente despojado de cuidados y prolijidad y sólo busca el desahogo. Lo grabé el 11 de diciembre de 2008 en una muy catártica sesión (de la cual salió un tema de la publicación pasada). Así y todo está por momentos bien cantado, excepto por una nota fatal a la que no llegué. A ver, oídos entrenados, descubran cuál es y se ganan un premio.



Bueno, espero que la próxima entrada me tenga a mí como compositor. Saludos

5 comentarios:

  1. Bueno... a Norwegian Wood la escuché ya mucho y me sigue gustando. Bien niño!!!
    Luego tengo que decirte que como sigas cantando cosillas del tío Bob, terminarás calamarizándote.
    Y la NY es la más gritada de toda tu cosecha. Aunque NY también ha gritado mucho en su cosecha.

    ResponderEliminar
  2. La ignorante de SOL :(14 ene 2010, 18:52:00

    Repito el mensaje y agrego , mil disculpas por mi ignorancia de no saber inglés y que realamente no me gusta el idioma, pero las traducciones ayudaban mucho al menos al publico popular, pero parece que ahora pertenece a la élite,no?

    chauuu

    ResponderEliminar
  3. Cuando se trata de canciones ajenas, ni pongo la letra ni la traducción de la misma.

    ResponderEliminar
  4. Las letras y traducciones se pueden conseguir fácilmente a través de internet, ante cualquier consulta no dude en comunicarse.
    Firma: Google

    ResponderEliminar
  5. Para "Gugul",
    No hay comparación entre la traducción original del coverista y la que usted nos puede otorgar.
    Sería un detalle de El Artista Antes Llamado Boris, que incluyera las letras y partituras de las canciones que nos regala en su blog.
    Que va... un detallazo.

    ResponderEliminar

Comente, total, ya estamos encallecidos...