11 ene 2010

TRES COVERS


Como estoy de vacaciones, les traigo tres covers de entrecasa (como todo lo que grabo):

a) “Julia”, de John Lennon. Del disco “The Beatles” de The Beatles, de 1968
b) “Expecting To Fly”, de Neil Young. Del disco “Buffalo Springfield Again” de Buffalo Springfield, 1967.
c) “You’re A Big Girl Now”, de Bob Dylan. Del disco “Blood On The Tracks”, 1975.

Estas versiones son relajadas y muy austeras en sus arreglos (guitarra acústica y voz), cosa que a mí siempre me gusta. Obviamente, las originales son infinitamente superiores, pero lo quiero ver a Dylan haciendo un tema mío, a ver cómo le sale. (Bob, ¿lo harías? ¡Te lo ruego!)

JULIA


EXPECTING TO FLY


YOU’RE A BIG GIRL NOW

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...
    Muy bonita selección.
    Julia te quedó divina, muy logradas las voces a dos canales.
    A la de Neil Young la adaptaste super bien y conseguiste que funcione sin los violincitos de la original.
    La de Dylan es una canción muy bonita y también quedó muy maja tu versión.
    ¿Son grabaciones recientes???
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. JULIA es bastante reciente, debe ser de hace un mes más o menos. LEARNING TO FLY es del 11 de diciembre de 2008, lo recuerdo claramente. YOU´RE A BIG GIRL NOW es de fines de abril de 2009. Salvo JULIA que me llevó mucho más tiempo del que me debería haber llevado (como consecuencia de la torpeza de mis dedos a la hora de tocar la guitarra), las demás fueron hechas voz y guitarra en vivo en una toma (la de Dylan tiene otra guitarra ornamental sobregrabada y llavero/percusión).

    ResponderEliminar

Comente, total, ya estamos encallecidos...