6 mar 2011

HAPPINESS IS A WARM GLASS ONION


¿Qué tienen en común Malaver y Ballester, mundos dispares si los hay? Pues la respuesta es obvia: Farm Equis.
Destinados por cuestiones geográficas a la rivalidad, los miembros de este dúo han, sin embargo, forjado una frutuosa (o màs o menos) relación musical. Y, tras algunos meses de inactividad, nos regalan dos nuevas grabaciones de temas de los Beatles compuestos por Lennon.

Primero tenemos el enrevesado "Happiness Is A Warm Gun", tema de 1968 que incluye diversas métricas y variadas melodías en apenas dos minutos y medio. La ardua grabación de la versión de Farm Equis empezó el 19 de febrero de este año, día en el que se grabaron las pistas instrumentales. El día 27 se grabaron todas las voces.

HAPPINESS IS A WARM GUN
(se incluyen en este caso una mezcla stereo y otra mono)
Ariel: todas las guitarras
Rodrigo: bajo, batería, llavero rítmico, todas las voces

STEREO



MONO




En segundo lugar tenemos "Glass Onion", otro tema de 1968 (del disco doble "The Beatles" al igual que el tema anterior). Los muchachos de Farm Equis lo grabaron hace escasas horas. Instrumentos y voces fueron completados el 6 de marzo. Esta versión es más veloz que la original de los Beatles y tiene un sonido más despojado y crudo. Las demás conclusiones saquenlas ustedes oyentes.

GLASS ONION

Ariel: todas las guitarras, acoples ornamentales de guitarra, apoyo vocal en el tercer "oh yeah"
Rodrigo: bajo, batería, voz, acoples ornamentales de bajo







Grabaciones realizadas en los estudios Malaver High Bias, producido por Farm Equis, grabado y mezclado por Rne.

13 comentarios:

  1. Guau, guau, guauuuuuuuuuuuuuuuuuu.
    Japines les quedó tremenda, sufrí un pelín por la garganta del cantante... pero valió la pena el desgaste!!!!!! Me gustaría oir una versión para tocar en directo. (Siempre pidiendo)....
    Glasonion también quedó genial...ya están para algun concurso de covers en Liverpool. Saludos mis queridos Granjeros XX.

    ResponderEliminar
  2. Oh my god, ese individuo que toca la guitarra lo hace realmente con clase...! Qué pasa que aún no es mundialmente conocido??
    Preciosa las dos versiones!! A ver cuando lo suben a Youtube!

    ResponderEliminar
  3. Los muchachos de Farm Equis me dicen que tocar en vivo Happiness... es muy complicado, sobre todo porque ellos son sólo dos músicos. Ustedes podrán imaginar lo complicado que resulta tocar el bajo y la guitarra a la vez, o el bajo y la batería o también cantar 3 partes diferentes al mismo tiempo. Pero, si Paul, Ringo, el espíritu de John o el de George colaboraran, tal vez podría hacerse una versión en vivo.
    En cuanto a Ariel, el guitarrista, ya es mundialmente conocido. En Belgrado no paran de hablar de él.

    ResponderEliminar
  4. hola, soy Lisandro de Perú, me gusrtaria que pongan fotos de usteds, la verdad, muy buenos los temas, tocan mejor que muchas bandas beatle. Los felicito y graben más por favor---------Adios

    ResponderEliminar
  5. Chicos, perdón. Pero mi ignorancia me limita a opinar , no escucho casi nada de los
    BEATLES y realmente seria una falta de respeto a este material. El ingles no es mi fuerte.
    Si se animan a tocar algo de EDIHT PIAF, se los voy agradecer enormemente, aunque sea instrumental. Preferencia de los temas: LA VIE EN ROSE y NON, JE NE REGRETTE RIEN.

    un abrazo.existos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aló, soy Lisandro desde el Perú y buscando cover de Beatles llegue a este blog.me encantan los dos temas sobre todo glass onion, le dieron una muy buena onda rockera y el solo de guitarra es muy bueno, realmente tocan muy bien. Ya es hora de subir cosas a Youtube, a la ggente le va a encantar!! los felicito y hagan más temas!!!
    saludos desde Perú. Lisandro Arana

    ResponderEliminar
  7. Bueno, los muchachos de Farm Equis agradecen los halagos recibidos y rechazan rotundamente la proposición de hacer temas de Edith Piaf, ya que a Rodrigo casi se le estrangula la lengua por querer emular los errres roulé de dicha cantante.

    ResponderEliminar
  8. Ariel (50% de Farm Equis)27 mar 2011, 13:30:00

    Que el señor Rne no se haga el distraído que en su portaestudio descansa una de las mejores creaciones de Farm Equis de todos los tiempos...
    Espero que tus seguidores no tengan que insistirte para que lo subas...
    Saludos desde Schaffhausen!

    ResponderEliminar
  9. El público debe saber que Farm Equis está a punto de presentar una grabación nueva, pero que todavía se están discutiendo algunos factores antes de su presentación al público. Pronto el asunto será solucionado.

    ResponderEliminar
  10. HOLA, FARM EXIS TIENE TEMAS PROPIOS? DE SER ASÍ ME GUSTARÍA QUE LO CUELGUEN EN EL BLOG.
    PD; MUY BUENA LA CALIDAD DE GRABACION DE LOS TEMAS, ´QUE PROGRAMA USAN? YO TENGO UNA BANDA DE BLUES Y QUEREMOS GRABAR ALGO ASÍ, CON ESA CALIDAD. QUÉ ME RECOMIENDAN????
    (JAVIER)

    ResponderEliminar
  11. Los muchachos de Farm Equis supieron tener temas propios pero debido a la desisia que los caracteriza los han olvidado. El estudio Malaver High Bias cuenta con una portaestudio digital Roland de 16 pistas en la cual se graba y se mezcla. Lo único que se hace en la computadora es la suerte de masterización, la cual se realiza con el programa gratuito Audacity. El sonido va a depender mucho de los micrófnos y de cómo estén ubicados, además.

    ResponderEliminar
  12. Perdón , caballeros.
    Me gustaría escuchar algo instrumental, un tango puede ser ?...la propuesta no es difícil comparada con la anterior .
    Una buena banda de música acepta los desafíos que muchas veces el mismo público se lo propone.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo (50% de Farm Equis)1 abr 2011, 6:44:00

    Farm Equis tiene pasajes instrumentales en su historial, pero siempre cercanos al ruidismo avant-garde (a pesar de que el tango es muy de nuestro agrado). Lo que sí debe ser aclarado, es que no hacemos nada a pedido, salvo que ese pedido sea hecho por nuestro espíritu creativo.

    ResponderEliminar

Comente, total, ya estamos encallecidos...