29 sept 2010

MÚSICA PARA ARREGLAR INODOROS



Muchas veces les hablé de “Música para arreglar inodoros”, el no-disco debut de Kate´s Brothers. De hecho, les hice escuchar varios de los temas que lo conforman. Finalmente, tras largas deliberaciones internas, he decidido regalárselo a los visitantes de este espacio. Tengo (¡cuándo no!) sentimientos encontrados acerca de él. Hay días en los que me gusta, días en los que no, en fin, ustedes comprenden. Tenía pensado un jugoso preámbulo para presentarlo por este medio que incluía reflexiones sobre el arte y otras pretenciosas divagaciones. Por suerte he renunciado a tal descaro y me he inclinado por la simpleza. Sólo les pediré que se dirijan a http://www.divshare.com/i/11241474-b33 y que una vez allí lo bajen. Primero deberán esperar unos 15, 20, 69 o 154 segundos (no recuerdo bien) y luego lo podrán bajar (en forma de archivo .rar, el cual deben descomprimir). Los temas están en formato MP3 a una calidad de 192 kbps.
Algunos datos técnicos para aquellos que puedan estar interesados:
las grabaciones se realizaron en el estudio muy casero Malaver High Bias usando un par de micrófonos Shure SM57 y un AKG 1000 CS conectados a una portaestudio digital Roland VS-1680. No hubo acustización de ningún tipo ni uso de compresores, limitadores, etc. etc. Se hizo uso de los filtros y efectos de la misma portaestudio. El sonido fue pasado directamente de la portaestudio a una una PC común y silvestre usando el software Audacity (el cual aprovecho para recomendarles). La edición y secuencia posterior se hizo en Audacity y Roxio. Como podrán observar, se hizo con recursos austeros (así y todo, por momentos tiene un sonido más cálido y natural que mucho de los éxitos que pueden escuchar por radio). Se usaron dos guitarras eléctricas Gracia y Fender, una acústica Fender (mi guitarra más querida), un modesto bajo Schaller, una batería Mapex y un amplificador de guitarra Fender.
Finalmente, debo hacerme responsable, dar la cara y decir que esta obra es responsabilidad exclusivamente mía en todo aspecto, es decir que compuse, toqué, grabé, mezclé, produje, etc. etc. todo yo solito (lo cual no es excusa válida).
Listo el pollo, pelada la gallinita desplumada, “Música para arreglar inodoros” ya está disponible…

2 comentarios:

  1. El disco me ha parecido muy interesante. Tiene pasajes brillantes, tiene ideas muy audaces, tiene climas logrados, e irradia mucho talento de su creador. Luego, creo que es una maqueta, que podría mejorar muchísimo si cayera en manos de algun profesional (me refiero a algun tipo de producción artística) y obviamente si se pudiera grabar en un estudio. Pero... igual merece mi mayor respeto.
    Adelante chavalín... eres un grande!!!

    ResponderEliminar
  2. La Petisa 1540 mm.1 oct 2010, 10:06:00

    Coincido plenamente con el Dr. Gambetta!!

    Yo ya tenía esa primicia del disco (y con dedicatoria!!) :=

    Siempre te voy a apoyar Rnecito!!! Espero mucho que esto avance y crezcas en lo que te gusta realmente!!


    Te Amo!

    ResponderEliminar

Comente, total, ya estamos encallecidos...